Entre el 6 y el 10 de marzo de 2023, y con el auspicio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el British Council llevó a cabo la primera semana de Enseñanza del Idioma Inglés en Argentina, replicando exitosas experiencias en Brasil y México. El evento se tituló “Encontrando el equilibrio – enseñanza del inglés en línea vs presencial", y consistió en una serie de 10 encuentros virtuales enfocada en proveer capacitación y herramientas que los profesores de inglés puedan aplicar en la práctica para maximizar las oportunidades que tanto el aula virtual como el aula presencial tienen para ofrecer.
¡Vuelve a mirar las sesiones!
Las 10 sesiones fueron transmitidas en vivo en nuestro perfil de Facebook. Podrás acceder a las grabaciones de los 5 días de nuestra semana de Enseñanza del Idioma Inglés a través de los siguientes links:
5.00 pm – 5.10 pm: Opening by Oscar Ghillione, Subsecretario de Carrera Docente (Ministry of Education, Government of the City of Buenos Aires), and Robert Chatfield, Country Director of British Council Argentina. 5.10 pm – 6.00 pm: The new learner: Ditching outdated concepts and responding to post-COVID reality - Milton Bradbury 6.00 pm – 7.00 pm: ¿Esas son Reebok o son Nike? Developing powerful listening skills in the online and face-to-face classroom - Martín Villarreal |
|
5.00 pm – 6.00 pm: Teaching EFL to SEN students: A matter of balancing! - Eugenia Dell’Ossa 6.00 pm – 7.00 pm: Teaching 21st century learners in a rapidly changing world - Challenge. Experiment. Empower (more and better) - Paola Danesi |
|
5.00 pm – 6.00 pm: Teaching English Pronunciation Online: Practical tips and benefits of shadowing - Maxim Markov 6.00 pm – 7.00 pm: Sharing good language teaching practice in the new normal - Joe Dale |
|
5.00 pm – 6.00 pm: Supporting language learning with technology: a principled approach - Graham Stanley 6.00 pm – 7.00 pm: The best of both worlds - Belén Tur & Gisela Zoccola |
|
5.00 pm – 6.00 pm: Developing digital literacy in remote and online English teaching - Serrana Muniz 6.00 pm – 7.00 pm: Teach creatively to empower the 21st century learner – Susan Hillyard |
Certificados de participación y puntaje
Se emitieron certificados de participación para quienes completaron los cuestionarios correspondientes luego de cada encuentro. Para obtener el certificado por la totalidad de la capacitación, los participantes debieron asistir a un mínimo de 7 de las 10 sesiones, y completar los cuestionarios antes del 17 de marzo de 2023 (obteniendo al menos 1 respuesta correcta en cada uno). Además, se otorgará diez centésimas (0,10) de punto en el rubro "Antecedentes pedagógicos" a los docentes que cumplieron el mínimo de asistencia requerido de un total de siete (7) sesiones (habiendo completado las encuestas), e hicieron entrega de un plan de clase o actividad antes del 31 de marzo, que puedan ser implementados por profesores de inglés en clases sincrónicas de forma remota. Estas ideas y actividades deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Basarse en alguna de las temáticas tratadas en las 10 sesiones,
- Incluir edad para la que está destinada,
- Mencionar el nivel correspondiente del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER),
- Explicitar los materiales requeridos,
- Desarrollar el procedimiento,
- Incluir cualquier otra información necesaria para que otros profesores puedan implementar estas ideas en sus aulas,
- Y tomar como referencia los planes de clases e ideas de actividades el sitio web Teaching English. Ese ejemplo de plan de clase y esta actividad sirven de orientación acerca del tipo de material que se deberá elaborar.
Las propuestas serán evaluadas por una Consultora externa, y solo los materiales aprobados serán publicados.