Date
Lunes 06 March 2023 a Viernes 10 March 2023

Entre el 6 y el 10 de marzo de 2023, y con el auspicio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el British Council llevó a cabo la primera semana de Enseñanza del Idioma Inglés en Argentina, replicando exitosas experiencias en Brasil y México.  El evento se tituló “Encontrando el equilibrio – enseñanza del inglés en línea vs presencial", y consistió en una serie de 10 encuentros virtuales enfocada en proveer capacitación y herramientas que los profesores de inglés puedan aplicar en la práctica para maximizar las oportunidades que tanto el aula virtual como el aula presencial tienen para ofrecer.

¡Vuelve a mirar las sesiones!

Las 10 sesiones fueron transmitidas en vivo en nuestro perfil de Facebook. Podrás acceder a las grabaciones de los 5 días de nuestra semana de Enseñanza del Idioma Inglés a través de los siguientes links: 

Monday 6

5.00 pm – 5.10 pm: Opening by Oscar Ghillione, Subsecretario de Carrera Docente (Ministry of Education, Government of the City of Buenos Aires), and Robert Chatfield, Country Director of British Council Argentina.

5.10 pm – 6.00 pm: The new learner: Ditching outdated concepts and responding to post-COVID reality - Milton Bradbury

6.00 pm – 7.00 pm: ¿Esas son Reebok o son Nike? Developing powerful listening skills in the online and face-to-face classroom - Martín Villarreal

Tuesday 7

5.00 pm – 6.00 pm: Teaching EFL to SEN students: A matter of balancing! - Eugenia Dell’Ossa

6.00 pm – 7.00 pm: Teaching 21st century learners in a rapidly changing world - Challenge. Experiment. Empower (more and better) - Paola Danesi

Wednesday 8

5.00 pm – 6.00 pm: Teaching English Pronunciation Online: Practical tips and benefits of shadowing - Maxim Markov

6.00 pm – 7.00 pm: Sharing good language teaching practice in the new normal - Joe Dale

Thursday 9

5.00 pm – 6.00 pm: Supporting language learning with technology: a principled approach - Graham Stanley

6.00 pm – 7.00 pm: The best of both worlds - Belén Tur & Gisela Zoccola

Friday 10

5.00 pm – 6.00 pm: Developing digital literacy in remote and online English teaching - Serrana Muniz

6.00 pm – 7.00 pm: Teach creatively to empower the 21st century learner – Susan Hillyard

Certificados de participación y puntaje

Se emitieron certificados de participación para quienes completaron los cuestionarios correspondientes luego de cada encuentro. Para obtener el certificado por la totalidad de la capacitación, los participantes debieron asistir a un mínimo de 7 de las 10 sesiones, y completar los cuestionarios antes del 17 de marzo de 2023 (obteniendo al menos 1 respuesta correcta en cada uno). Además, se otorgará diez centésimas (0,10) de punto en el rubro "Antecedentes pedagógicos" a los docentes que cumplieron el mínimo de asistencia requerido de un total de siete (7) sesiones (habiendo completado las encuestas), e hicieron entrega de un plan de clase o actividad antes del 31 de marzo, que puedan ser implementados por profesores de inglés en clases sincrónicas de forma remota. Estas ideas y actividades deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Basarse en alguna de las temáticas tratadas en las 10 sesiones,
  • Incluir edad para la que está destinada,
  • Mencionar el nivel correspondiente del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER),
  • Explicitar los materiales requeridos,
  • Desarrollar el procedimiento,
  • Incluir cualquier otra información necesaria para que otros profesores puedan implementar estas ideas en sus aulas,
  • Y tomar como referencia los planes de clases e ideas de actividades el sitio web Teaching English. Ese ejemplo de plan de clase y esta actividad sirven de orientación acerca del tipo de material que se deberá elaborar.

Las propuestas serán evaluadas por una Consultora externa, y solo los materiales aprobados serán publicados.

Ponentes:

Graham Stanley

Director de Programas de Inglés para las Américas del British Council,en Ciudad de México. Máster en ELT y Tecnología Educativa (Manchester, Reino Unido) y ha sido galardonado por sus dos primeros manuales para profesores: 'Digital Play: Computer games and language aims' (Delta Publishing, 2011) ganador de un premio ELT Innovation (ELTon), y 'Language Learning with Technology (CUP, 2013), galardonado con el premio 'HRH Duke of Edinburgh ELT book of the year' de la English Speaking Union. 

 

Serrana Muniz

Experimentada profesora de inglés y alfabetización digital radicada en Uruguay, ha sido docente de primaria y secundaria en Uruguay y Argentina. Ha trabajado en gestión académica y capacitación docente para programas de educación a distancia a gran escala en Ceibal en Inglés Uruguay e Inglés sin Fronteras Colombia. Actualmente trabaja como consultora académica para British Council Argentina. Tiene un Máster en Tecnologías Digitales, Comunicación y Educación (Manchester, Reino Unido). 

Eugenia Dell'Ossa

Eugenia Dell'Osa es profesora licenciada de EFL y formadora de profesores especializada en educación infantil, arte dramático y educación especial. Diseña cursos de formación de profesores y los presenta a nivel local e internacional. Coordina grupos de docentes en diferentes contextos educativos y dirige la Diplomatura en Enseñanza de EFL a YL en la Universidad de Morón. Le apasiona enseñar de manera innovadora.

Instagram: https://www.instagram.com/plan.up.education/

Paola Danesi

Profesora de Inglés por el IES en Lenguas Vivas (J.R. Fernández), especialización en Lengua Inglesa y titulada en Enseñanza Comunicativa, Sociolingüística y Diseño de Materiales por el Institute of Education, University of London.  

Capacitadora docente de la Escuela de Maestros (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) para la formación anual en servicio en el nivel primario, los cursos online del Campus y el nuevo programa bilingüe para escuelas de gestión estatal.

 

 

Martín Villareal

Graduado como Profesor en Inglés en la Universidad Tecnológica Nacional. 

Certificado Universitario de Especialista en Lengua Inglesa de la Facultad Regional Villa María de la UTN. a Especialista en Administración de la Educación de la Universidad Torcuato Di Tella y actualmente está escribiendo su disertación para su Maestría en Marketing Estratégico en la Universidad UCES.

Es docente en la Carrera de Ingeniería de la Facultad Regional Buenos Aires y en otras importantes universidades.

 

The Teaching Touch - Belén Tur and Gisela Zoccola

Profesoras de EFL de Buenos Aires, Argentina que crearon en 2020 The Teaching Touch para compartir consejos y recursos con docentes de todo el mundo. Llevan más de 18 años en la docencia y comparten la pasión por enseñar y aprender, identificándonos como aprendices permanentes. Son consultoras educativas y formadoras de profesores, y han sido ponentes en diversos congresos y seminarios. Una vez al año organizan TTT Reunion, una conferencia internacional en línea para educadores.