1 Estos Términos

1.1 Estos términos se aplican a toda compra de Productos del British Council a través de su tienda o su plataforma en línea (la “Tienda en Línea”).

1.2 Le rogamos leer estos Términos minuciosamente antes de colocar su pedido. Al hacer clic en “Acepto los términos y condiciones de venta” antes de colocar un pedido, usted confirma su acuerdo a que el pedido esté sujeto a dichos Términos. Si no acepta estos Términos, no podrá colocar ningún pedido relacionado con Productos de la Tienda en Línea.

PRESTE ATENCIÓN ESPECIAL A LOS TÉRMINOS DE CANCELACIÓN DETALLADOS MÁS ADELANTE.

1.3 Estos Términos están estructurados de la siguiente manera (además de la introducción):

Parte Título Descripción
Parte 1 Estos términos se aplican a todos los pedidos.  Estos términos se aplican a todos los pedidos.
Parte 2 Términos y Condiciones Generales  Estos términos se aplican a todos los pedidos
Parte 3 Términos y Condiciones de Uso del Contenido Digital  Estos términos se aplican cuando la orden cubre Contenido Digital. Estos términos priman sobre los Términos y Condiciones Generales.
Parte 4  Términos y Condiciones Especiales Éstos son términos específicos (si proceden) que se aplican en la localidad en la que usted reside habitualmente. Estos términos priman sobre los Términos y Condiciones Generales y sobre los Términos y Condiciones de Uso del Contenido Digital.
Parte 5 Términos y Condiciones Adicionales  Son términos adicionales que se aplican a Productos específicos y que priman sobre todos los demás Términos.

2 El British Council

2.1 Esta Institución de Beneficencia del Reino Unido funciona en distintos países a través de sedes locales y/u oficinas afiliadas, al igual que de subsidiarias de constitución local (que juntas, incluyendo la Institución de Beneficencia del RU, forman las “Entidades del British Council”).

2.2 La Tienda en Línea está operada por la Institución Benéfica del RU, pero la venta de Productos la hace la Institución de Beneficencia del RU o cualquier otra Entidad del British Council. La Tienda en Línea le indicará con claridad si la Institución de Beneficencia del RU o cualquiera de las Entidades del British Council le está vendiendo el Producto. La entidad que venda el Producto celebrará el Contrato con usted para el suministro del Productos, y será el “British Council” para los fines de estos Términos.

2.3 Si tanto la Institución de Beneficencia del RU como otra Entidad del British Council le venden Productos, entonces habrá un contrato entre usted y la Institución de Beneficencia del RU (que cubra los Productos que la Institución de Beneficencia del RU le esté vendiendo) y otro contrato entre usted y la otra Entidad del British Council (que cubra los otros Productos). Ambos contratos estarán regidos por estos Términos.

2.4 En resumen:

Productos vendidos por: Su Contrato es con (y el “British Council” es):
La Institución de Beneficencia del RU  La Institución de Beneficencia del RU
Otra Entidad del British Council La Entidad del British Council que le esté vendiendo el Producto.

Parte 1: Definiciones:

1.1 Definiciones:

Aceptación de Orden significa la aceptación del pedido que la Tienda en Línea le muestra en pantalla, donde puede verse que el British Council ha recibido su pedido y lo está procesando.

British Council significa la Institución de Beneficencia del RU u otra Entidad del British Council que le venda los Productos según esté indicado en la Tienda En Línea y en la Confirmación de Orden.

Confirmación de Orden significa una confirmación del pedido enviada a usted por email conforme a la cláusula 1.3 de los Términos y Condiciones Generales.

Contenido Digital significa cualquier Producto o parte de un Producto que se suministre en línea (incluyendo todo contenido digital en línea y servicio en línea, y ya sea que se trate de contenido en tiempo real o de autoacceso). Contenido Presencial significa todo Producto o parte de un Producto que sea un Producto enseñado y en el que usted esté físicamente presente para tener acceso al mismo en persona (por ej., enseñanza presencial en las instalaciones del British Council).

Contrato significa el contrato jurídicamente obligatorio entre usted y el British Council bajo estos Términos.

Entidades del British Council se define en la introducción de estos Términos.

Fecha de Inicio significa la fecha en la que usted tiene acceso por primera vez al Producto (ya sea que se trate de la fecha de inicio de un curso, la fecha en la que usted tiene acceso por primera vez a un Contenido Digital o cualquier otra fecha).

Institución de Beneficencia del RU significa la entidad del British Council constituida en Inglaterra y Gales mediante Cédula Real y registrada como entidad de beneficencia (bajo el № 209131 en Inglaterra y Gales y bajo el № SC03773 en Escocia), con domicilio social en 10 Spring Gardens, Londres SW1A 2BN.

Materiales significa los Productos y todos los demás materiales relacionados ya sea digitales o impresos.

Página de Contacto se refiere a la página con datos de contacto.

Página de Quejas se refiere a la página de quejas.

Plazo de Cancelación significa el período de cancelación de 14 días para ciertos Productos que se describe adicionalmente en la cláusula 5 de los Términos y Condiciones Generales.

Producto Combinado significa un Producto único que es una combinación de Contenido Presencial y Contenido Digital (ya sea contenido en tiempo real o con autoacceso).

Términos significa estos términos y condiciones de venta (incluyendo la introducción, estas definiciones, los Términos y Condiciones Generales, los Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital, los Términos y Condiciones Especiales y los Términos y Condiciones Adicionales) y cualquier otro documento a los que se haga referencia en ellos.

Términos y Condiciones Adicionales significa los términos y condiciones estipulados en la Parte 5 de estos Términos y establecidos como estipulaciones adicionales en relación con un Producto en particular.

Términos y Condiciones Generales significa los términos estipulados en la Parte 2 de estos Términos.

Tienda en Línea se define en la introducción de estos Términos.

Términos y Condiciones Especiales significa los términos (si proceden) establecidos en la Parte 4 de estos Términos, que establecen variaciones adicionales en las leyes locales en relación con los Términos y Condiciones Generales.

Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital significa los términos estipulados en la Parte 3 de estos Términos.

Política de Privacidad significa la política de privacidad estipulada.

Procesador de Pago significa el tercero proveedor de pasarela de pago designado por el British Council.

Productos significa los bienes, servicios y contenido digital disponibles para la compra a través de la Tienda en Línea e incluye exámenes y servicios de suscripción y billetes para eventos.

usted significa la persona que acepta estos Términos.

Parte 2: los términos y condiciones generales

Cabe destacar que:

  • Pueden aplicarse Términos y Condiciones Especiales al Contrato celebrado en la localidad en la que usted reside habitualmente. De ser así, se indicarán en la Parte 4 y no se aplicará ninguno de los Términos y Condiciones Generales o Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital que estén en conflicto con los Términos y Condiciones Especiales excepto en la medida en que estén limitados por los Términos y Condiciones Especiales.
  • Pueden aplicarse Términos y Condiciones Especiales a ciertos Productos, que se establecerán en la Parte 5 y primarán sobe el resto de estos Términos.

1 Celebración del Contrato

1.1 Las páginas de la Tienda Digital le guiarán a través de los pasos necesarios para colocar un pedido. El proceso de colocación de pedidos le permite verificar y corregir errores antes de colocar el pedido.

1.2 La colocación del pedido confirma que usted es mayor de 18 años. Los menores de 18 años que deseen colocar pedidos de Productos deben solicitar a su padre o tutor que coloquen el pedido en su nombre.

1.3

(a) Una vez colocado el pedido, usted recibirá una Aceptación de Orden que confirma que el British Council ha recibido su pedido y lo está procesando.

(b) Una vez que el Procesador de Pagos haya recibido un pago legítimo por los Productos en su cuenta bancaria designada, se le enviará por email la Confirmación de Orden correspondiente.

1.4 La Confirmación de Orden confirma que el British Council acepta su pedido, y el Contrato sólo se considerará celebrado y se convertirá en una obligación jurídica cuando se le envíe la Confirmación de Orden.

2 Duración del Contrato

2.1 A menos que se cancele prematuramente conforme a estos Términos, el Contrato concluirá una vez que los Productos pedidos por usted sean entregados en su totalidad, en cuyo momento cesarán las obligaciones establecidas en los Términos (a excepción de las restricciones sobre el uso de Materiales estipuladas en la cláusula 12 o en los Términos de Uso de Contenido Digital, que continuarán indefinidamente).

3 Forma de pago

3.1 Todos los precios de los Productos ofrecidos a través de la Tienda en Línea aparecerán en la Tienda en Línea. Todos los precios cotizados incluirán las tasas y cargos aplicables incurridos por el British Council por el uso de tarjetas de débito o crédito, a menos que se especifique lo contrario. Usted puede incurrir cargos adicionales de su proveedor por el uso de tarjetas débito o crédito, y estos gastos se sumarán al precio publicado. Los precios pueden variar periódicamente, pero esto no afectará a ningún pedido que se haya confirmado mediante una Confirmación de Orden.

3.2 El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito o débito (o mediante cualquier otro método de pago permitido por la Tienda en Línea, como, por ejemplo, cupones de regalo) como se explica en el proceso de colocación de pedidos. En todos los casos, el British Council considerará que el pago confirma que usted es la persona autorizada a usar dicha tarjeta de crédito o débito, y que usted es mayor de 18 años.

3.3 Los pagos mediante tarjeta de crédito o débito se procesan inmediatamente a través del Procesador de Pagos, mediante un enlace seguro. El British Council no guarda datos sobre las tarjetas de pago.

3.4 A fin de evitar dudas, usted no tendrá derecho de acceso al Producto pertinente (en persona, en línea ni de ninguna otra mañera) hasta haber pagado íntegramente el Producto, y el British Council puede impedirle el acceso a la totalidad o parte del Producto pertinente sin recaer en responsabilidad civil ante usted.

3.5 En ciertas jurisdicciones el British Council le permitirá colocar pedidos o reservar Productos en línea, pero aceptar el pago mediante otro método que no sea el método de pago en línea asociado con la Tienda. Si esta opción se encuentra disponible, estará claramente indicada durante el proceso de colocación de pedido. En este caso, el British Council conservará los Productos que usted haya pedido o reservado durante un período de cinco días a partir de la fecha de Aceptación de Orden. Si no se recibe el pago total para la medianoche, hora de Greenwich, del quinto día, dejaremos de reservarle los Productos. No se habrá ningún contrato entre usted y el British Council hasta que le British Council le haya enviado la Confirmación de Orden.

3.6 Todo descuento (debido a un código de descuento o afín) es personal y no puede transferirse. Sólo se le permitirá el uso de un solo descuento por compra, y ningún reembolso que se efectúe incluirá el valor del descuento. Los descuentos caducan a los tres meses de su fecha de emisión a menos que el British Council especifique lo contrario.

4 Cancelación por parte del British Council

4.1 El British Council puede cancelar el Contrato mediante el envío a usted de una notificación escrita (ya sea por email o de otro modo) del motivo, en cualquier momento antes de la Fecha de Inicio. Si el British Council cancela el Contrato conforme a esta cláusula 4.1 le reembolsará el precio pagado por usted por el Producto del caso.

4.2 El British Council puede también cancelar el Contrato en cualquier momento, sin recaer en responsabilidad ante usted si:

(a) usted infringe estos Términos (pero no si la infracción es trivial); o si

(b) el British Council no puede suministrar el Producto del caso en su totalidad debido a una causa que se encuentre fuera de su control razonable. 4.3. Si el British Council cancela el Contrato bajo la cláusula

4.2(a) el British Council tendrá derecho a retener el precio pagado por usted en su totalidad (o a que se le pague el resto, según el caso).

4.4 Si el British Council cancela el Contrato bajo la cláusula 4.2(b) usted tendrá derecho a optar por: (i) recibir el reembolso total del precio pagado; o (ii) (sujeto a su disponibilidad) tener acceso a un Producto alternativo equivalente. Si elige la opción (i) y el precio del Producto alternativo equivalente supera el precio del Producto cancelado, usted deberá pagar la diferencia conforme a los términos de pago estipulados en la cláusula 3 o de cualquier otra forma acordada por el British Council. Si elige la opción (ii) y el precio del Producto alternativo equivalente es inferior al precio del Producto cancelado, el British Council le reembolsará la diferencia. Deberá notificar por escrito al British Council (consulte la información pertinente en la Página de Contacto) su opción preferida dentro de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de que el British Council le notifique que el Producto ha sido cancelado. Si no recibimos noticias suyas dentro del plazo especificado, le reembolsaremos la suma debida.

5 Cancelación por parte de usted

Cancelación dentro del plazo de cancelación de 14 días

Consulte las páginas de productos de la Tienda en Línea para obtener información adicional sobre si los productos cubiertos por el pedido colocado son artículos, servicios, contenido digital o están considerados como actividades de ocio (por ej., billetes para congresos u otros eventos) y sobre los derechos de cancelación que se aplican a los Productos en particular.

Cabe señalar que dado que el British Council incurre en gastos para poner a su disposición un examen, no se le permitirá cancelarlo menos de 24 horas antes de la Fecha de Inicio.

5.1 Cancelación por parte de usted

5.1 Usted tiene derecho a cancelar el Contrato por cualquier razón (incluso si cambia de opinión) durante el Plazo de Cancelación, con la excepción de que este derecho a cancelar no se aplicará si:

(a) el Producto es una admisión (mediante billete o de cualquier otro modo) a un congreso, seminario u otro evento cultural en una fecha o fechas específicas;

(b) el Producto incluye un examen y usted intenta cancelarlo menos de 24 antes de la Fecha de Inicio del mismo;

(c) los Productos son artículos hechos conforme a sus especificaciones o personalizados, o si usted ha abierto el envoltorio de artículos de audio, vídeo o software de ordenador sellados; o si

(d) los Productos son servicios o contenido digitales y los servicios se han recibido por entero o usted ha activado el enlace de acceso o ha descargado el contenido digital (consulte la cláusula 5.9 a continuación).

5.2 - 5.3 Cancelación por parte de usted

5.2 Si su pedido se relaciona con servicios o contenido digitales, el Plazo de Cancelación caduca a los 14 días de recibirse la Confirmación de Orden.

5.3 Si su pedido se relaciona con artículos, el Plazo de Cancelación caduca a los 14 días de recibirse los artículos, con la excepción de que:

(a) Si el pedido se relaciona con artículos múltiples (que no sea una entrega regular de artículos), el Plazo de Cancelación caduca a los 14 días de recibida la última tanda de artículos; y

(b) Si su pedido se relaciona con la suscripción a artículos, el Plazo de Cancelación caduca a los 14 días de recibida la primera entrega de los Productos.

5.4 - 5.11 Cancelación por parte de usted

5.4 Para ejercer su derecho a cancelar, deberá informar al British Council de su decisión de cancelar el Contrato mediante una clara declaración al respecto (por ej., una carta enviada por correo o email; hallará la información de contacto necesaria en la Página de Contacto). Puede usar el formulario de cancelación modelo (consulte el Anexo A), pero no es obligatorio.

5.5 A fin de cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíe la declaración de cancelación antes de que caduque el Plazo de Cancelación.

Efecto de la cancelación

5.6 Si tiene derecho a cancelar el Contrato dentro del Plazo de Cancelación de 14 días, y lo hace, el British Council le reembolsará todos los pagos recibidos de usted en relación con los Productos pertinentes sujeto a lo siguiente:

(a) si usted cancela un pedido de artículos, deberá devolverlos al British Council (consulte la información pertinente en la Página de Contacto). Usted deberá pagar el coste de devolución de los productos (excepto cuando los artículos tengan defectos; consulte la cláusula 5.11). Deberá remitir los artículos al British Council sin demora, y en todo caso, dentro de los 14 días de haber informado al British Council que desea rescindir el Contrato; de lo contrario, el British Council puede negarse al reembolso;

(b) si los artículos devueltos al British Council se han usado o presentan daños, el British Council puede deducir una suma equivalente a la pérdida de valor de los artículos. En algunos casos, la suma deducida puede equivaler al precio total de los artículos; y

(c) el British Council no estará obligado a reembolsar ninguna suma adicional cargada a usted por un método de entrega más costoso que el método de entrega estándar ofrecido por el British Council.

5.7 El British Council ejecutará el reembolso sin demora indebida, y a no más de 14 días de haber usted informado de su decisión de cancelar el Contrato o, si el pedido se relaciona con artículos, dentro de los 14 días de haber recibido de usted los artículos (o si anterior, del día en que suministre al British Council evidencia de que le ha remitido los artículos).

5.8 El British Council efectuará el reembolso utilizando el mismo método de pago que el de la transacción inicial, a menos que usted haya acordado expresamente lo contrario, y en todo caso, usted no incurrirá ningún cargo como resultado del reembolso.

Suministro de servicios o de contenido digital durante el plazo de cancelación

5.9 Durante el proceso de colocación del pedido, se le solicitará su aceptación de la política de cancelación del British Council, reconociendo lo siguiente:

(a) en el caso de un Producto que consista de servicios, si usted tiene acceso a dicho Producto durante el plazo de cancelación, usted acepta que está expresamente solicitando que la plaza o el acceso al Producto comience durante el plazo de cancelación, y si usted posteriormente cancela el Contrato, se le exigirá pagar al British Council un asuma proporcional a los servicios que el British Council le ha prestado al suministrar el Producto del caso hasta el momento en que informó al British Council que deseaba cancelar el Contrato. No tendrá derecho a cancelar después de su acceso total al producto; y

(b) en el caso de un Producto que sea un contenido digital, usted perderá el derecho a cancelar en el momento en que active el enlace de acceso o que comience a descargar el contenido digital.

Cancelación transcurrido el plazo de cancelación de 14 días

5.10 Una vez transcurrido el Plazo de Cancelación, ya no tendrá derecho automático a cancelar el Contrato. Toda cancelación de un Contrato una vez transcurrido este plazo deberá contar con la aprobación del British Council. Le rogamos comunicarse con el British Council (hallará la información pertinente en la Página de Contacto) para explicar por qué desea cancelar el Contrato y ver si el British Council acepta la cancelación. Sus derechos en relación con Productos defectuosos

5.11 El British Council tiene la obligación legal de abastecer Productos que sean conformes a este Contrato. En su calidad de consumidor, usted tiene derechos reconocidos por la ley en relación con Productos defectuosos o que no cumplan con su descripción. Usted puede tener derecho a rescindir el Contrato (o a que el Producto sea reparado o reemplazado, o a que un servicio vuelva a prestarse o a que se le reembolse parte de su dinero). Estos derechos reconocidos no están afectados por ninguno de estos Términos. Podrá recibir asesoramiento sobre sus derechos de su Citizens' Advice Bureau (Oficina de Asesoramiento al Ciudadano) o Trading Standards Office (Ofician de Normas de Comercio) u oficina local equivalente.

6 Uso de los Productos por parte de usted

6.1 Los datos de acceso a sus Productos estarán incluidos en las descripciones de los Productos como parte de la Confirmación de Orden, y se le enviarán como parte de la Confirmación de Orden o por separado, por email u otro tipo de comunicación electrónica.

6.2 Los Productos se suministran para su solo uso personal doméstico y privado. Usted acuerda no usar los Productos para ningún fin comercial, empresarial o de reventa.

6.3 Toda clave o cualquier otro código de acceso es personal, no puede transferirse, y caduca a los 6 meses de su emisión a menos que la descripción del producto durante el proceso de colocación del pedido indique lo contrario.

7 Cambios en los Productos o en la Fecha de Inicio

7.1 El British Council se asegurará que cada Producto entregado cumpla todos los aspectos materiales descritos en la Tienda en Línea o afín. Sin embargo, el British Council tendrá derecho a variar el contenido y la entrega de un Producto cuando dichas variaciones no alteren el Producto en esencia. El British Council puede actualizar, o necesitar que usted actualice, el contenido digital a fin de implementar estos cambios. Cabe destacar que con ciertos exámenes el British Council no estará en posición de confirmar con antelación la Fecha de Inicio de los mismos debido a la programación de terceros, o sea, las mesas examinadoras. En este caso, esto se le aclarará durante el proceso de colocación del pedido, y el British Council le comunicará las Fechas de Inicio de dichos exámenes en cuanto sea posible. Al pulsar el botón “Acepto”, usted confirma y reconoce que el suministro de estas Fechas de Inicio no constituye un cambio material en el contrato entre usted y el British Council.]

7.2 El British Council espera que usted tome los recaudos necesarios para asegurarse de que los Productos satisfarán sus necesidades. El British Council no garantiza que usted obtendrá un resultado en particular del uso de los Productos.

Transferencia a otro curso

7.3 Únicamente en relación con los cursos presenciales, si usted desea transferirse a un curso diferente después de haber comenzado el curso adquirido, porque considera que el nivel del curso iniciado no le es adecuado, comuníquese con el British Council para explicar el problema. Si el British Council está de acuerdo con que el nivel del curso que usted ha comenzado no le es adecuado, el British Council hará todo lo posible por transferirle a un curso diferente (sujeto a su disponibilidad) sin coste adicional.

7.4 Si el curso que ha adquirido se dicta en línea, puede serle posible transferir las fechas acordadas para el curso. Comuníquese con el British Council para discutirlo.

8 Protección de datos

8.1 Todas las Entidades del British Council protegen la información personal conforme a la Ley de Protección de Datos de 1998 del RU y toda ley local equivalente, si tiene mayor alcance.

8.2 La Ley de Protección de Datos del RU funciona de dos maneras principales: otorga a las personas derechos sobre la forma en la que se usa su información personal y establece reglas para las organizaciones que gestionan información personal.

8.3 Las Entidades del British Council:

(a) pueden usar la información personal que usted suministre: (i) para organizar y administrar el Producto específico por usted seleccionado, incluyendo, sin limitación, el procesamiento del pago del Producto del caso a través de un Procesador de Pago; (ii) para enviarle de forma electrónica o de cualquier otro modo información relacionada con actividades, cursos, seminarios y eventos organizados por las Entidades del British Council, siempre que usted no haya optado por lo contrario; (iii) para pedir su opinión sobre los productos y servicios de las Entidades del British Council, siempre que usted no haya optado por lo contrario; y (iv) para fines de investigación, siempre que usted no haya optado por lo contrario;

(b) protegerán la información personal que se suministre y se asegurarán que sólo tengan acceso a ella quienes necesiten hacerlo; y

(c) sólo compartirán la información con las Entidades del British Council, el Procesador de Pago u otras organizaciones cuando esto sea necesario para un fin justo y lícito o cuando se haya obtenido el consentimiento de los interesados.

8.4 Cabe señalar que el British Council sólo mantiene datos (incluyendo datos sobre usted y sobre cualquier menor de 18 años en cuyo nombre usted adquiera Productos) cuando es estrictamente necesario para los fines de la anterior cláusula

8.3. Acceso a su información personal

8.5 Bajo la Ley de Protección de Datos del RU, toda persona tiene el derecho general de pedir una copia de la información personal que se mantenga sobre ella. Esto significa que usted puede solicitar la información que la Institución de Beneficencia del RU mantiene sobre usted. Esto se conoce como el derecho a "acceso por parte del interesado". Cuando así lo solicite, deberá presentarnos: (a) una solicitud por escrito, (b) un arancel de £10.00; (c) evidencia de identidad y de domicilio; y (d) toda información que la Institución de Beneficencia del RU razonablemente necesite para procesar el pedido (por ejemplo, datos de las oficinas o del personal de cualquiera de las Entidades del British Council con las que haya tenido contacto y la fecha).

8.6 La Institución de Beneficencia del RU no comenzará a recopilar la información hasta haber recibido todo esto. Para presentar su solicitud o para obtener asistencia sobre cómo hacerlo, comuníquese con el British Council (hallará la información de contacto pertinente en la Página de Contacto). Si bien la solicitud debe presentarse por escrito, el British Council con gusto hablará con usted sobre esta solicitud.

9 Igualdad, diversidad e inclusión

9.1 El British Council se esfuerza por asegurar que todos tengan iguales oportunidades.

9.2 Si tiene una discapacidad o necesidades especiales, el British Council hará los ajustes necesarios para asegurar que usted tenga, dentro de lo razonable, el mismo acceso a todo lo que implica la participación en el Producto del caso que una persona sin una discapacidad o necesidad especial.

9.3 Le rogamos suministrar al British Council información sobre su discapacidad o necesidad especial en cuanto sea posible (idealmente, al menos 8 semanas antes de la Fecha de Inicio del caso).

10 Protección del menor

10.1 El British Council considera que todo niño tiene potencial y que todo niño importa, en todo el mundo. El British Council sostiene la posición de que todos los niños tienen derecho a protección contra todas las formas de abuso, según lo establece el artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Menor.

11 Sus obligaciones

11.1 Usted deberá:

(a) comportarse en todo momento con honestidad e integridad y demostrar cortesía, consideración y respeto hacia los demás cuando tenga acceso a los Productos (en persona o en línea);

(b) prepararse para el Producto de la formar razonablemente requerida por el British Council;

(c) asistir o tener acceso de otro modo a todas las secciones y demás actividades que formen parte del Producto (sujeto a la ausencia por razones médicas u otros motivos acordados) y participar íntegramente en el trabajo de grupo cuando así se requiera; y

(d) respetar la confidencialidad de toda la información que adquiera en relación con el Producto.

11.2 El British Council se reserva el derecho de negar su admisión o acceso a cualquier Producto (incluyendo la exigencia de que abandone cualquier establecimiento en el que se suministre Contenido Presencial) si su conducta se considera perjudicial, o que probablemente ocasione daños, molestias, ofensa o lesiones; contravenga las reglas y reglamentos de las instalaciones, los Términos o, de proceder, los Términos de Uso de Contenido Digital o la Política de Privacidad; o que se considere inaceptable de cualquier otro modo. El British Council puede a veces necesitar que se implementen inspecciones de seguridad para garantizar la seguridad de los delegados y/o de las instalaciones en la que se suministre Contenido Presencial (y por el presente usted lo acepta). Está prohibido el uso no autorizado de equipo fotográfico y de grabación y toda forma de duplicación en línea de cualquier Producto (excepto las copias permitidas por los Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital).

12 Propiedad Intelectual

12.1 Los derechos de copyright y todos los demás derechos de propiedad intelectual de todos los Materiales seguirán siendo propiedad única y exclusiva del British Council y sus licenciantes. Usted se compromete a no copiar ni permitir la copia de Materiales (excepto las copias permitidas por los Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital) ni distribuir ninguno de estos Materiales en Internet o intranet, ni revelarlos ni permitir su revelación, venta o alquiler a terceros.

12.2 El British Council acuerda otorgarle una licencia no exclusiva y gratuita para el uso de los Materiales pertinentes para los fines de su estudio e investigación en relación con el Producto pero no para fines comerciales.

13 Responsabilidad civil del British Council ante usted

13.1 Nada de lo contenido en estos Términos limitará o excluirá la responsabilidad civil del British Council (o de la Institución de Beneficencia del RU) frente a muerte y/o lesión personal causadas por la negligencia del British Council o de la Institución de Beneficencia del RU o de cualquiera de sus empleados, agentes o subcontratistas, por declaraciones fraudulentas, ni ninguna de las demás responsabilidades que, de pleno derecho, no pueden limitarse ni/o excluirse.

13.2 Sujeto a la cláusula 13.1, ni el British Council ni la Institución de Beneficencia del RU aceptan responsabilidad y expresamente excluyen la responsabilidad frente a cualquier pérdida o daño a la propiedad que se produzca en el lugar en el que el British Council esté suministrando el Producto en persona o en línea. Cuando se tenga acceso a Contenido Presencial, debe tenerse cuidado de no dejar desatendidos en ningún momento objetos de valor (incluyendo celulares, tablets o laptops).

13.3 Sujeto a la cláusula 13.1, ni el British Council ni la Institución de Beneficencia del RU serán responsables ante usted bajo ninguna circunstancia, sin importar lo que sea, ya sea por violación del contrato, negligencia, incumplimiento de obligación legal o de cualquier otro modo, en relación con cualquier: (a) pérdida que no puedan prever ni usted ni el British Council y/o la Institución de Beneficencia del RU al momento de celebrarse el Contrato; (b) pérdida no causada por ningún incumplimiento por parte del British Council; o (c) pérdida de ganancia, pérdida comercial, interrupción comercial o pérdida de oportunidades comerciales que deriven del Contrato o se relacionen con el mismo.

13.4 Si un contenido digital defectuoso provisto por el British Council daña un dispositivo o un contenido digital que le pertenezca a usted, y esto se haya debido al hecho de que el British Council no haya aplicado cuidado y aptitud razonables, el British Council pagará la reparación del daño o le pagará una indemnización por el daño causado. Sin embargo, el British Council no será responsable de un daño que usted podría haber evitado de haber seguido el consejo del British Council de implementar una actualización ofrecida de forma gratuita ni de un daño causado por no haber usted seguido correctamente las instrucciones de instalación o por no cumplir los requisitos de sistema mínimos recomendados por el British Council.

13.5 Sujeto a las cláusulas 13.1, 13.2, 13.3 y 13.4, la responsabilidad del British Council en relación con el Contrato se limitará al precio pagado por usted por el o los Productos adquiridos bajo dicho Contrato.

14 Otros términos importantes

14.1 El British Council puede transferir el Contrato (en su totalidad o en parte), o subcontratar o delegar la entrega del Producto de cualquier modo y a su entera discreción a: (i) cualquier entidad independiente controlada por el British Council o que de otra manera forme parte del grupo de entidades del British Council; o (ii) cualquier proveedor exterior o de servicios de terceros que esté contratado bajo un contrato de servicio para suministrar servicios al British Council.

14.2 El Contrato es personal y por lo tanto, usted no puede transferir ninguno de los derechos u obligaciones bajo estos Términos a ninguna otra persona sin el previo consentimiento escrito del British Council.

14.3 Es intención del British Council que estos Términos representen la totalidad del Contrato entre usted y el British Council en lo que se refiere al Producto pertinente. A fin de evitar malentendidos sobre el contenido del Contrato, asegúrese de solicitar que un representante del British Council añada por escrito todos los cambios o adiciones a los términos del Contrato.

14.4 Si el British Council no insiste de inmediato que usted haga algo que deba hacer bajo estos Términos, o si el British Council demora tomar medidas en su contra por una violación de este Contrato, esto no significará que usted no deba hacer esas cosas ni impedirá que el British Council tome medidas contra usted con posterioridad.

14.5 Cada una de las cláusulas de estos Términos funciona individualmente. Si algún tribunal o autoridad pertinente decide que cualquiera de ellas es ilícita o inejecutable, las cláusulas restantes seguirán teniendo vigencia y efecto.

14.6 El British Council siempre honrará las leyes imperativas (incluyendo las leyes imperativas de protección del consumidor) que se apliquen en el país de su residencia habitual. Sujeto a esto y a los Términos y Condiciones Especiales (Parte 4), se aplican al Contrato las leyes de Inglaterra, y también a toda disputa o demanda que derive de o en relación con el Contrato o su objeto o su celebración (incluidas las disputas o demandas no contractuales). Para evitar dudas, se considera que este Contrato se ha celebrado en Inglaterra a menos que los Términos y Condiciones Especiales expresen lo contrario.

14.7 El British Council espera que su experiencia en el trato con el British Council sea excelente, y está abierto a sus comentarios, sugerencias e información sobre satisfacción o insatisfacción. Si tiene comentarios o quejas en relación con el Contrato, consulte la Página de Quejas y siga el procedimiento allí indicado (para obtener información adicional, consulte la definición de "Páginas de Quejas"). Cabe señalar, además, que las disputas pueden presentarse a la plataforma de resolución en línea por parte de un cuerpo independiente de la Comisión Europea de resolución de disputas en línea (si necesidad de acudir a un tribunal).

14.8 Si la queja, disputa o demanda no puede resolverse a través de las discusiones entre usted y el British Council ni a través de la plataforma de la Comisión Europea de resolución de disputas en línea, los tribunales de Inglaterra tendrán jurisdicción no exclusiva sobre toda demanda que derive de o se relacione con el Contrato. Esto significa que todas las demandas relacionadas con el Contrato pueden ser resueltas por un juez (o una serie de jueces) en un tribunal de Inglaterra, pero usted o el British Council pueden, como alternativa, iniciar el proceso judicial en su país de residencia o en cualquier otro país pertinente.

14.9 El British Council puede comunicarse con usted o enviarle una notificación en relación con este Contrato a través de la Tienda en Línea, o mediante el envío de un mensaje de email a la dirección de email provista por usted durante el proceso de colocación del pedido.

15 Contacto con el British Council

15.1 Si tiene preguntas, comentarios o consultas relacionadas con el Contrato o con un Producto, comuníquese con el British Council utilizando la información en la Página de Contacto (para obtener información adicional, consulte la definición de “Página de Contacto”).

Parte 3: Términos y condiciones de uso de contenido digital

1. Términos de Uso.

Estos términos se aplican cuando usted compre Contenido Digital.

1.1 Dado que el Contenido Digital se le suministrará a través de un tercero, un navegador (tal como Internet Explorer, Chrome o Firefox), usted también deberá leer los términos de uso y la política de privacidad que se aplique al uso de dicho navegador de Web.

1.2 El British Council es propietario o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual inherentes al Contenido Digital y a su diseño, estructura, "aspecto y estilo" y distribución del Contenido Digital.

1.3 Con el pago del precio del Contenido Digital, el British Council por el presente le garantiza una licencia no exclusiva e intransferible de acceso y uso del Contenido Digital conforme a estos Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital solamente.

1.4 Usted acuerda:

(a) no proveer acceso al Contenido Digital a ninguna otra persona natural o jurídica;

(b) no obstaculizar, interferir o restringir el uso de los servicios provistos por el British Council;

(c) a través de su participación en el Contenido Digital, no cargar o mostrar ningún comentario o material que sea falso, ofensivo, sexualmente explícito, difamatorio, amenazante, obsceno o ilícito, o que contravenga los derechos de propiedad intelectual;

(d) no analizar, escanear o poner a prueba la vulnerabilidad del Contenido Digital ni intentar eludir o sabotear la autenticación de usuario o los controles de seguridad relacionados con el Contenido Digital;

(e) no descompilar, desensamblar, aplicar ingeniería inversa, descifrar, copiar, duplicar, modificar o adaptar ningún software ni ningún otro código ni script que formen parte del Contenido Digital (excepto en la medida permitida por la ley) ni intentar transmitir al Contenido Digital o, a través del mismo, información que contenga un virus, gusano, troyano o cualquier otro componente pernicioso o perjudicial.

(f) no cambiar, modificar, eliminar, interferir o usar indebidamente ninguno de los archivos u otros datos creados, de propiedad de o provistos por British Council o cualquier tercero que se suministren como parte del Contenido Digital (excepto en la medida expresamente permitida bajo estos Términos y Condiciones de Uso de Contenido Digital); y

(g) no usar el Contenido Digital en contravención de ninguna ley aplicable.

1.5 Haremos todo lo posible para que el Contenido Digital se encuentre disponible en la fecha y la hora acordadas en su Confirmación de Orden. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, el British Council no garantiza ni puede garantizar que su uso del Contenido Digital sea ininterrumpido y esté libre de errores. El British Council no es responsable de ninguna demora, falta de entrega ni de ninguna otra pérdida o daño que derive de la transferencia de datos a través de instalaciones y redes de comunicaciones, incluyendo Internet, y usted acepta que el Contenido Digital puede estar sujeto a limitaciones, demoras y otros problemas intrínsecos del uso de dichas instalaciones de comunicaciones.

1.6 Usted es responsable de asegurar que cuenta con todo el hardware, software y las telecomunicaciones necesarios para usar el Contenido Digital y será responsable de todos los gastos relacionados, incluyendo las tarifas de los proveedores de servicios de Internet.

1.7 El British Council fomenta la libertad de expresión, pero las opiniones expresadas por los particulares a través del Contenido Digital pueden no expresar las opiniones del British Council.

Parte 4: Términos y condiciones especiales

Los siguientes Términos y Condiciones Especiales se aplican al Contrato con los clientes situados en Argentina y forman parte jurídicamente obligatoria de los Términos.

1. Definiciones:

Plazo de Cancelación: significa el período de cancelación de 10 días de los clientes, calculado a partir de la fecha en la que se recibe la Confirmación de Pedido.

2. Cancelación por parte de usted

Cancelación dentro del plazo de cancelación de 10 días

2.1 Usted tiene derecho a cancelar el Contrato por cualquier motivo (incluso si cambia de opinión) durante el Plazo de Cancelación, con la salvedad de que este derecho a cancelar no se aplicará si:

(a) los Productos son artículos producidos conforme a sus especificaciones o personalizados, o si usted ha abierto el embalaje de artículos sellados de audio, vídeo o software de computadora; o si

(b) los Productos son servicios digitales o contenido digital y los servicios se han recibido por entero o usted ha activado el link de acceso o ha descargado el contenido digital.

El derecho a cancelar la compra durante el Plazo de Cancelación no generará ningún costo al consumidor, y usted deberá informar al British Council de su decisión de cancelar el Contrato mediante una declaración clara a tal efecto (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o email al contacto indicado en la Página de Datos de Contacto).

Efecto de la cancelación

2.2 Si el Plazo de Cancelación finaliza en un día que no es hábil, automáticamente se extenderá hasta el siguiente día hábil.

2.3 Si tiene derecho a cancelar el Contrato dentro del Plazo de Cancelación, y así lo hace, el British Council le reintegrará todos los pagos recibidos de usted en relación con los Productos del caso. Además, el British Council tomará todas las medidas necesarias para permitir la devolución de los artículos que el British Council haya entregado. En el caso de que usted deba incurrir en gastos para la devolución de estos artículos, el British Council le reintegrará todos estos gastos.

2.4 Si usted ejerce su derecho a cancelar el Contrato dentro del Período de Cancelación pero no puede devolver los artículos al British Council por causas suyas propias, ya no tendrá derecho a recibir un reintegro del British Council y deberá pagar al British Council toda diferencia en el precio de mercado de los artículos, a menos que el precio de mercado actual no exceda el monto originalmente pagado al British Council.

3. Protección de datos

3.1 Podrá tener acceso a sus datos personales de forma gratuita únicamente una vez cada seis meses. El British Council podrá cobrar por cada pedido adicional de acceso a sus datos superior a una vez por semestre.

4. Otros términos importantes

4.1 Si la queja, disputa o demanda no puede resolverse a través de las discusiones entre usted y el British Council, los tribunales de Argentina tendrán jurisdicción exclusiva sobre toda demanda que derive de o se relacione con el Contrato. Esto significa que todas las causas relacionadas con el Contrato pueden ser resueltas por un juez (o una serie de jueces) en un tribunal argentino.

Parte 5: Términos y condiciones adicionales

No hay términos y condiciones adicionales.