Higher Education Links British Council Argentina
©

Mat Wright

Higher Education Links ofrece fondos para el desarrollo de colaboraciones entre universidades de Argentina y el Reino Unido, con un enfoque en su impacto socioeconómico. Bajo el marco de este programa, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Leeds University  organizaron un taller destinado a fortalecer la producción y el suministro sustentable de alimentos.

Los fondos semilla de Higher Education Links ayudaron a impulsar esta investigación conjunta centrada en la producción de agro-alimentos en la economía social solidaria. El proyecto promueve la innovación en la producción comunitaria de alimentos en Argentina. Luego del taller que se realizó en Buenos Aires, donde universidades, ONGs, gobiernos locales y organizaciones de agricultores compartieron sus experiencias, se lanzó una plataforma de conocimiento entre el Reino Unido y Latinoamérica para compartir resultados y fomentar nuevos proyectos. 

“La participación en Higher Education Links ha sido una gran experiencia y la relación con Leeds University sigue siendo sólida”

Percy Nugent, Profesor e Investigador Principal de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El taller creó un vínculo directo entre las universidades argentinas y británicas, fomentando una sociedad para investigación mutuamente beneficiosa. A partir del mismo, se han establecido nuevos objetivos para desarrollar proyectos conjuntos, intercambios de investigación y para trabajar como parte de una red de cooperación internacional que permita un mayor desarrollo sostenible en el importante sector de la producción y el suministro de alimentos.

Vea también