©

Copyright

Poyraz Tütüncü/Pinhole Istanbul

Date
Martes 04 Octubre 2022 - 18:30

El 4 de octubre BBC World Questions llega a Buenos Aires para reunir a los principales políticos, influenciadores y el público para discutir los temas que más importan a la gente en Argentina.

Los miembros del público pueden unirse al debate y ser parte de la audiencia solicitando entradas GRATIS AQUÍ

El evento se realiza en colaboración con el British Council. Jonny Dymond de la BBC presenta en el Teatro Picadero con un panel de políticos y pensadores líderes en un debate dirigido enteramente por preguntas de un público.

Precios disparados, tipos de interés en torno al 70% y un atentado contra la vida del vicepresidente, el país se enfrenta a tiempos difíciles. Argentina es una de las democracias más estables de América Latina, tiene una gran economía y es uno de los principales socios comerciales de China, la UE y Estados Unidos, pero la división política y la inflación galopante han creado algunas preocupaciones profundas.  Las cuestiones sociales, medioambientales y de género son temas de intenso debate.

¿Cuál es el futuro de Argentina? ¿Cuáles son los grandes problemas actuales del país?

El panel: 

Emmanuel Ferrario: Vicepresidente Primero de la Legislatura y Subjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Agostina Mileo: Científica Ambiental y Comunicadora Científica conocida como Barbie Científica

Ana Iparraguirre: Analista política y vicepresidenta del GBAO

Delfina Rossi: Economista y Presidenta del Banco Cuidad, Buenos Aires.

Gwenan Roberts, editora del Servicio Mundial de la BBC en inglés, dijo: "Estamos muy contentos de volver a Argentina por primera vez desde la pandemia. Hay mucho que discutir. Estamos deseando compartir las opiniones de nuestro panel y de la audiencia con nuestros oyentes de todo el mundo".

Robert Chatfield, Director del British Council en Argentina, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a BBC World Questions de nuevo en Buenos Aires. En marzo de 2020 tuvimos que cancelar la asistencia de la audiencia debido a la pandemia, por lo que esta será una noche emotiva. Esperamos ver un debate animado".

BBC World Questions: Argentina es un evento en inglés creado en colaboración con el British Council y se grabará para su emisión por radio en todo el mundo.  Se grabará en inglés el martes 4 de octubre en el Teatro Picadero de Buenos Aires. Invitamos a todos los miembros del público a asistir a una recepción a las 18:30 para preparar las preguntas del debate. 

Para la acreditación de prensa para asistir al debate y para cualquier consulta sobre el Servicio Mundial de la BBC, póngase en contacto con: corrine.corrodus@bbc.co.uk

---

BBC World Questions: Argentina se emitirá en el Servicio Mundial de la BBC en inglés el sábado 8 de octubre y estará disponible en línea después en www.bbc.com/worldserviceradio.

Para cualquier consulta sobre el British Council, póngase en contacto con Rosalind.gould@britishcouncil.org

Notas para los editores:

Acerca de BBC World Service

El Servicio Mundial de la BBC ofrece contenidos informativos en todo el mundo en inglés y en otros 41 servicios lingüísticos, en radio, televisión y digital.  BBC World Service llega a una audiencia semanal de 364 millones de personas. Como parte del Servicio Mundial de la BBC, BBC Learning English enseña inglés al público de todo el mundo. Para más información, visite bbc.com/worldservice. La BBC atrae a una audiencia global semanal de 489 millones de personas a sus servicios disponibles internacionalmente, incluyendo BBC World Service, el canal de televisión BBC World News, bbc.com/news, BBC Studios y la organización benéfica internacional BBC Media Action.

Acerca del British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Construimos conexiones, entendimiento y confianza entre la gente del Reino Unido y otros países a través de las artes y la cultura, la educación y la lengua inglesa. En 2019-2020 llegamos a más de 75 millones de personas directamente y a 758 millones de personas en total, incluyendo online, emisiones y publicaciones. Fundada en 1934, somos una organización benéfica del Reino Unido regida por una Carta Real y un organismo público del Reino Unido. Recibimos una subvención de financiación básica del 14,5% del gobierno del Reino Unido.

Category icon
Eventos generales