Obra de teatro El Evangelio según Jesús, Reina del Cielo

La obra de teatro dirigida por la británica Jo Clifford se presentó en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en Octubre del 2017, como parte de una selección de obras de las artes escénicas del Reino Unido. 

Sobre la obra:

Mezcla de monólogo y storytelling en un ritual queer que muestra a Jesús en el tiempo presente, en la piel de una mujer transgénero. Historias bíblicas conocidas se presentan en una perspectiva contemporánea: un mensaje revolucionario de amor, de 2000 años de antigüedad, que expone la opresión y la intolerancia sufridas por las personas trans y las minorías en general. Con humor y urgencia, la Reina Jesús, vivida por la actriz trans Fabiana Fine, nos invita a la reflexión y a entender el sufrimiento humano causado por el estigma y la marginalización.

La función se presentó en el Teatro San Martín | Sala Cunil Cabanellas | Sábado 14/10 - 19 h | Domingo 15/10 - 19 h

Autoría: Jo Clifford / Compañía: Queen Jesus Plays / Dirección: Natalia Mallo / Traducción: Natalia Mallo, Ernesto Mallo / Elenco: Fabiana Fine / Dirección musical: Natalia Mallo / Diseño de iluminación: Juliana Augusta / Diseño de sonido: Natalia Mallo / Diseño de escenografía: Natalia Mallo, Gabi Gonçalves / Diseño de vestuario: Natalia Mallo, Gabi Gonçalves / Producción: Núcleo Corpo Rastreado, Gabi Gonçalves / Coproducción: Llamale H, José María Romero / Duración: 60’