By British Council

10 June 2021 - 17:01

Libros y dados con letras formando "English"

Hoy en día saber un idioma sin dudas abre muchas puertas a nivel personal y profesional. En este artículo te vamos a contar cuáles son las 7 ventajas de estudiar inglés según buscouniversidad.com.ar. ¡Seguí leyendo y descubrilo!

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

 Aprender inglés trae muchos beneficios para todos los ámbitos de la vida. Si todavía no empezaste a estudiar y estás dudando, te compartimos algunas de las ventajas que implican saber el idioma para que termines de decidir.

Ventajas a nivel personal

#1 Tu cerebro entrena 

Aprender otro idioma hace que tu cerebro se mantenga saludable. ¿Por qué pasa esto? Cuando estás estudiando las células de tu cerebro se activan gracias al proceso de aprendizaje. De esta forma se ejercita, lo que hace que aumente tu memoria y seas más eficaz para realizar diferentes acciones.

#2 Ampliar tu círculo social

Cursar de forma online o presencial puede ser una muy buena oportunidad para generar nuevas amistades. Las clases de inglés suelen contar personas de todas partes del mundo con las cuales podés lograr una gran afinidad. Además, saber hablar otro idioma te permite socializar con mayor facilidad cuando viajas.

#3 Apertura a lo nuevo

Estudiar un idioma no es únicamente saber acerca de la gramática y el vocabulario, también se desarrollan conceptos vinculados a la cultura. Al conocer otras costumbres y comportamientos se enriquece tu mente y tus experiencias. Esto sin dudas hará que mires el mundo con otros ojos y seas más abierto y tolerante.

Ventajas a nivel profesional

#4 Mayores oportunidades laborales 

En el mundo globalizado en el que vivimos no quedan dudas de que saber inglés es un valor muy demandado por las empresas. Conocer el idioma va a aumentar tu competitividad en el mercado y se van a incrementar las posibilidades de conseguir trabajo.

#5 Crecimiento profesional

Estudiar inglés permite que no te estanques en el trabajo. En muchas empresas, hablar este idioma es fundamental para comunicarse con clientes o áreas de la compañía que se encuentren en otros países. De esta manera, saber inglés es una herramienta fundamental para que puedas realizar otro tipo de actividades, y conseguir así mejores puestos de trabajo.

#6 Posibilidad de trabajar en el exterior

Ya sea que estés trabajando en una empresa que requiera cubrir puestos de trabajo en sedes de otros países o que apliques directamente a un trabajo en el extranjero, saber el idioma te será de gran ayuda. Poder comunicarse en inglés de forma profesional es un excelente beneficio para las oportunidades laborales en el exterior.

#7 Mayor acceso a la información

A la hora de conseguir información, ya sea para capacitarnos o para una tarea en específico, descubrimos que la mayoría está en inglés. De esta forma, conocer el idioma te va a permitir acceder a esos materiales y desenvolverte de mejor manera en el ámbito laboral.

¿Cómo se puede aprender inglés?

Hay muchas formas y niveles para aprender inglés. Para encontrar la tuya es necesario que definas los objetivos que tenés con el idioma. Veamos algunas de las formas en las que podés adquirir tus conocimientos de inglés:

Cursos de inglés

Existe una gran variedad de cursos de inglés, en general se pueden agrupar en dos tipos:

  • Cursos generales

Nunca es tarde para aprender, por eso existen cursos para adultos que ofrecen la posibilidad de estudiar inglés según el nivel personal. Por lo general se realiza un examen nivelatorio y se ubica a la persona donde se considera que puede sentirse más cómoda y realizar las clases con mayor fluidez.

  • Cursos de inglés profesional

Si contás con una muy buena base de inglés, pero necesitás perfeccionarte para realizar un trabajo en particular o algún intercambio, este tipo de cursos es para vos.

Profesorado de Inglés

El profesorado de inglés tiene por objetivo formar profesionales que estén capacitados para facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa de forma oral y escrita, a partir de las características y necesidades de cada alumno.

Licenciatura en Inglés

La licenciatura en inglés busca que sus estudiantes puedan realizar estudios acerca del conocimiento del idioma, su estructura y los distintos tipos de discursos existentes. Además, los forma para que sean capaces de investigar acerca de los procesos de formación y producción del lenguaje.

Consejos para aprender inglés 

Además de asistir a clases podés seguir una serie de consejos para que el aprendizaje fluya mucho mejor:

Dedicale un poco de tiempo todos los días

Ponerse un ratito todos los días a estudiar inglés puede ayudar mucho a incorporar los conocimientos de forma más rápida.  

Repasá antes de cada clase

Si hacés un breve repaso antes de tu clase te va a ayudar a recordar lo aprendido y a conectar los diferentes conceptos que vas aprendiendo.

Mirá películas o series y escuchá música en inglés

Escuchar inglés de cualquier forma te va a ayudar mucho a incorporar el idioma. Aunque no lo creas tu cerebro va a absorber la información y vas a poder mejorar tu capacidad de listening.  

Tratá de pensar en inglés

Pensar en inglés es otra manera de incorporar el idioma. Al principio te va resultar difícil, pero con el tiempo vas a ver que te va a empezar a resultar natural.

En conclusión

En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de aprender inglés, de qué formas podés hacerlo, y algunos consejos para poder estudiar más eficientemente. ¡Good luck en tu próximo curso!