Migrar al Reino Unido con el examen IELTS UKVI

Si buscás trabajar o estudiar en el Reino Unido, puede que necesites solicitar un visado y demostrar que cumplís el nivel requerido de inglés realizando una evaluación segura del idioma (conocida como Secure English Language Test o SELT) aprobada por la Home Office, como el examen IELTS para UKVI (Academic y General Training) o el IELTS Life Skills.

Tené en cuenta que el British Council en Argentina no ofrece el examen IELTS para UK Visas e Inmigración (UKVI). Para encontrar información sobre IELTS para UKVI puedes visitar TakeIELTS.org.

También puedes presentar el One Skill Retake para IELTS UKVI (Academic y General Training) por computador. Conoce más sobre IELTS One Skill Retake acá.

¿Cuáles son las diferencias entre el formato del examen IELTS y el IELTS para UKVI?

No hay ninguna diferencia de formato entre el examen IELTS (Academic y General Training) y el IELTS para UKVI (Academic y General Training). El examen es el mismo en términos de contenidos, formato, nivel de dificultad y puntuación. No obstante, los Certificados de notas, que contienen tus resultados, serán ligeramente distintos para poder mostrar que has realizado el examen en una sede oficial del IELTS para UKVI aprobada por la Home Office del Reino Unido. 

¿Cuál es el formato de examen que debo elegir?

Si eres estudiante, consulta con tu universidad, colegio o escuela qué tipo de examen necesitas antes de reservar.

Si vas a solicitar un visado de estudiante (nivel 4) en una institución de educación superior para acceder a un grado o posgrado en una universidad patrocinadora del nivel 4, debés tener el nivel del idioma inglés establecido por dicha institución. Todas las universidades y colegios británicos aceptan los resultados del examen IELTS Academic. Esto significa que es posible que no necesites realizar un examen IELTS para UKVI (Academic), y puedas enviar los resultados de un examen IELTS Academic. 

Si NO sos estudiante, comprobá cuál es el mejor formato de examen que necesitás con las organizaciones a las que solicitás inscribirte antes de reservar el examen.

IELTS para UKVI 

Tené en cuenta que el British Council en Argentina no ofrece el examen IELTS para UK Visas e Inmigración (UKVI). Visitá TakeIELTS.org para más información.  

IELTS Life Skills

El IELTS Life Skills es un examen de inglés para aquellas personas que necesitan demostrar solo sus habilidades en la expresión oral y la comprensión auditiva en los niveles A1, A2 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) a efectos de solicitar un visado para el Reino Unido.

Tené en cuenta que el British Council en Argentina no ofrece el examen IELTS Life Skills. Visitá TakeIELTS.org para más información.