Claudia Lussana, del Reino Unido, pasó 6 meses viviendo y trabajando como asistente de inglés en Argentina. Se adaptó y se estableció en Argentina desde el principio, desarrollándose tanto profesional como personalmente, en lo que resultó ser una experiencia cultural transformadora.
Cada año, el programa de asistentes de idioma selecciona a jóvenes del Reino Unido para que pasen 6 meses en Argentina como asistentes de inglés en institutos de formación de profesores, mientras que los asistentes argentinos van al Reino Unido.
"Mi tiempo en Argentina ha sido enriquecedor, único y me ha enseñado mucho no solo sobre mí, sino también sobre Argentina como país y su gente".
Claudia Lussana fue seleccionada como asistente de idioma y ubicada en La Plata, Argentina. Se instaló muy bien tanto personal como profesionalmente, con la ayuda de su coordinadora que la hizo sentir parte de su familia, y se destacó en su papel de maestra, al ver el progreso en el inglés y los niveles de confianza de sus alumnos. Incluso adoptó un gato llamado Mafalda y creó un blog de sus experiencias, incluido su encuentro con el embajador británico. Habiéndose adaptado tan bien a la vida en Argentina, ha decidido buscar oportunidades para quedarse por más tiempo.