Protección integral

El British Council es una organización internacional de Reino Unido que promueve las relaciones interculturales y las oportunidades educativas alrededor del mundo. Durante nuestro trabajo nos encontramos múltiples veces con niños, jóvenes y adultos en riesgo, por lo cual procuramos su cuidado mientras están en contacto con nosotros. 

¿A quiénes protege nuestra política?

En nuestra política de protección se define a un niño o niña como cualquier persona que no haya cumplido los 18 años de edad (CDN de la ONU 1989), independientemente de la mayoría de edad en el país en el que se encuentre el niño o niña, o de su país de origen.

Los adultos en riesgo son las personas de 18 años o más que se identifican como incapaces de cuidar de sí mismas, lo que les pone en situación vulnerable a la hora de protegerse contra daños significativos, explotación o negligencia.

También se protege a los adultos que se encuentran en situación de riesgo, a causa de la vulnerabilidad, la ausencia de un hogar, los problemas de salud mental o física, las deficiencias de aprendizaje, las discapacidades físicas, las catástrofes o los conflictos de violencia.

Nuestro compromiso

Valoramos, respetamos y escuchamos a los niños, niñas y adultos. 

Garantizamos el cumplimiento de las leyes y normas británicas, locales e internacionales pertinentes.

Tenemos procedimientos de protección sólidos, que pasan por la planificación, la evaluación de riesgos y la implementación de sistemas de protección, lo que reduce el riesgo de situaciones de abuso.

Compartimos las mejores prácticas de protección y la información relevante sobre protección con el personal.

Tomamos medidas e investigamos las sospechas de abuso de forma proporcionada y adecuada, manteniendo la confidencialidad en la medida de lo posible e implicando a niños, niñas y adultos cuando sea necesario. 

Exigimos a todo el personal que su comportamiento sea coherente con esta declaración política global. También exigimos a los clientes, socios y proveedores que conozcan esta declaración y actúen de acuerdo a ella.

Proporcionamos los recursos adecuados para aplicar esta declaración de política global y nos aseguraremos de que se comunique y se entienda.

El British Council revisa esta declaración de política global anualmente para reflejar los nuevos desarrollos legales y garantizar las buenas prácticas.

Conócela aquí.