Durante 2018 se realizará un proyecto en colaboración entre las residencias Edinburgh Sculpture Workshop (Edimburgo, Escocia) y La Ira De Dios (Buenos Aires, Argentina). A partir de las convocatorias abiertas en Escocia y Argentina, el jurado (conformado por los directores de ambas residencias y los representantes de British Council de ambos países), seleccionó a los artistas: Birthe Jorgensen (Glasgow), Scott Rogers (Calgary, CA, vive en Glasgow), y Santiago Poggio (La Plata, Argentina). El jurado quedó impresionado por el nivel de interés y la calidad de las presentaciones de todos los artistas que se postularon a ambas convocatorias.
Con al apoyo de British Council, los dos artistas de Escocia y el de Argentina participarán de una residencia de investigación en La Ira de Dios en febrero, seguida de una residencia de producción en Edinburgh Sculpture Workshop durante los meses de junio y julio de este año. El proyecto culminará con una exposición en conjunto que será parte del programa oficial del Edinburgh Art Festival en 2018.
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.