Miércoles 02 May 2018

Queremos felicitar a Iliana Díaz López que ha sido seleccionada con su proyecto “Relatos Sonoros Cosmovisionales” para la convocatoria para creativos argentinos: Landing Project UK.

Este proyecto de Iliana tiene como objetivo la creación, diseño y composición sonoro- musical de diversos relatos de carácter cosmovisional que funcionan como guion discursivo, para la elaboración de diversas producciones artísticas sonoras. A partir de la investigación etnomusicológica sobre pueblos originarios de la Argentina, con la pertinente documentación sonora de la música tradicional, aplicando el método científico de recopilación y estudio de la cultura ancestral pueblos autóctonos sudamericanos, se propone una representación a través del diseño sonoro y la composición artística. Esa representación procura recrear sonoramente relatos orales tradicionales que dan cuenta, de múltiples maneras, de la complejidad del mundo simbólico involucrado en la cosmovisión de la sociedad etnográfica elegida.

Landing Project 2018 es un proyecto desarrollado por Cascabel Studio junto a Diego Bresler Consultoría con miras a internacionalizar proyectos creativos argentinos, que estén interesados en desembarcar en la ciudad de Londres. El objetivo central es tejer puentes entre Buenos Aires y Londres y fomentar la sinergia entre estas dos ciudades, para poner el foco en la Interdisciplina dentro del marco del Diseño, la Música, el Arte, Tecnología e Innovación, la Moda, y la Arquitectura.

La beca del British Council consistirá en el otorgamiento de un pasaje Buenos Aires-Londres para que el emprendedor participe en la etapa dos del proyecto (Tour en Londres - Junio 2018). La beca cubrirá exclusivamente el costo de los pasajes aéreos. El resto de los gastos asociados a la participación en esta etapa quedarán a cargo del emprendedor seleccionado. La emprendedora seleccionada también contará con apoyo en asesoría del British Council antes, durante y después de las dos etapas previstas, acompañando la generación de contactos y reuniones en Londres.

Queremos agradecer a todas las profesionales que enviaron sus propuestas para la beca del British Council de emprendimiento con base social. Cada una de las propuestas presentadas tiene una dimensión muy interesantes y esperamos seguir en contacto para aportar al crecimiento de sus emprendimientos.

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.

Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.

La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

Vea también